miércoles, 18 de abril de 2012

Helado de Vainilla

Al rico heladooo!!!
Hola otra vez! estos dias estoy de pruebas, con mi nueva heladera KitchenAid, sisisis!!! ya tengo heladera!!! regalo de mi supermarido :-) aisss....soy tan felíz! Bien, despúes de varias pruebas os traigo la receta que más me ha gustado a mi, de todas las que he probado....y las que me quedan! porque los helados vuelan! Aún no le pongo ingredientes como la dextrosa, azúcar invertido etc.... habla muy bien Angelo Corvitto en su conocisísimo libro "Los secretos del helado", pero eso sera otro dia....aún así  obtenemos un cremoso y sabrosisímo helado de vainilla. Lo podemos acompañar con nueces y toffe (caramelo liquído espeso) es muy fácil hacer y lo podemos usar para muchas cosas, se hace con azúcar moreno y nata liquída, podeís verlo muy bien esplicado en el blog de Ingrid.

Besitos!


Helado de vainilla:

Ingredientes:

240 ml leche
240 ml nata liquida (uso la del hacendado)
90 gr yemas huevo (6 yemas aprox)
130 gr azúcar normal
1 1/2  cucharadita de vainilla en paste o extracto


Mezclo hasta que doblan su volumen las yemas con el azúcar en la KitchenAid aprox 2 minutos a velocidad media, mientras caliento la leche y la nata hasta que haga espuma, no tiene que herbir. Cuando este caliente lo añadimos a las yemas y lo mezclamos todo bien. Ponemos esa mezcla y la dejamos cocer hasta que espese al baño maria, cuando enfrie añadimos la vainilla y lo dejamos enfriar unas 12 horas en la nevera, entonces lo ponemos unos 20 min en la heladera.

Toffe: (Caramelo)

100 gr Azúcar Moreno
250 ml Nata liquida

Ponemos a calentar el azúcar en un cazo, cuando se deshaga vertemos la nata que antes hemos calentado al microondas, remobemos bien hasta que espese (tener paciencia) y cuidado ya que al enfriar espesa un poco más.






5 comentarios:

  1. Ainsss que se me hace la boca agua, viendo esa foto de los helados,quien estuviera alli, me lo comeria tooooo y esa tarta de chocolate, que no habia visto antes, con ese manolo queriendosela comer toita el solito, que pinta que tiene tan buena, lo que yo diga, toda una experta, bsssss

    ResponderEliminar
  2. Que rico!!!! tiene una pinta buenísima
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola buena receta y los ingredientes me gustan tiene que estar para chuparse los dedos, gracias por la receta, que disfrutes del fin de semana, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. Oye, menuda pintarraza tiene este helado de vainilla, nena!!!!
    Y no sé qué me pasa últimamente, que voy como loca con los helados de vainilla... (en crepe, en gofre, solos, con café... mmmmmmmmmmmmmmm)

    Besines
    Y gracias por la mención ;)

    ResponderEliminar
  5. QUe Kitchen Aid tan preciosa! Yo la quiero en ese color!! y encima estas haciendo helados todo el dia, son mi perdición! Besos

    ResponderEliminar

Hola, gracias por dejar tu comentario! Los leo todos y me encantán!