domingo, 1 de abril de 2012

Mona de Pascua


Aquí en Catalunya es tipico regalar una mona de pascua en semana santa,es tradición que el padrino regale la mona a su ahijado/a, antigüamente se regalaba el Domingo y se reunia la familía el Lunes para comerse "La Mona" allí ya finalizaba la semana de Quaresma...este año la he echo en casa y este ha sido el resultado, a que es chula? lo mejor de todo es que no es cara hacerla, para decorarla he utilizado unos pollitos , unos huevos de chocolate y plumitas de colores, de recetas he usado la receta de  Pá de pessic, lo he rellenado con yema pastelera por dentro y por encima (antes de decorarla he espolvoreado por encima con un poco de azúcar y lo he quemado con un quemador)  despúes he hecho una crema de mantequilla. Añadido alrededor unas almendritas de crocanti y por último los adornos!


Las recetas :



Crema de mantequilla:

125 gr mantequilla a temperatura ambiente
50 gr azúcar glass
1 yema huevo

Hacer una crema con la mantequilla y el azúcar, cuando tengamos una mezcla suave añadimos la yema y mezclamos bien, dejamos enfriar en la nevera media horita. Podemos añadir unas gotitas de licor.

Hasta la próxima!!!


3 comentarios:

  1. Se la ve muy apetitosa pero...¿qué es una mona de pascua? ¿cuál es la base de la tarta?
    Saludos para ti desde Argentina
    http//siempreseraprimavera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola! La mona de Pascua es el nombre del Pastel, es tipico aquí en catalunya que en semana santa el padrino regale a su ahijadoç7a este pastel llamado Mona, la base es un pa de pessic (una base de pastel apto para cualquier tarta) puedes encontrar la receta en mi blog, besitos!

    ResponderEliminar
  3. Molt bona pinta! jo ja ho tinc tot preparat per fer-la aquest cap de setmana!

    ResponderEliminar

Hola, gracias por dejar tu comentario! Los leo todos y me encantán!