jueves, 24 de mayo de 2012

Cupcakes de limón, rellenos de sirope de fresa y butercream de philadelphia con Fresas!!

En casa ya se han acostumbrado a tener siempre un cupcake para incarle el diente....asi que ya tengo excusa para irme a la cocina a hornear y a usar mi kitchenaid un rato....cosa que me encanta....Cuando empiezas con los Cupcakes, al menos es lo que me ha pasado a mi...no se a vosotras....buscas y buscas recetas....pruebas y despúes de un que otro desastre...consigues tu receta favorita...empezando con cupcakes  básicos como el de vainilla....claro....llega un momento que les pillas el punto...pero en casa ya empezamos a estar un poco hartos de siempre lo mismo...asi que hay que probar cosas nuevas...

Ya sabeís que probar cosas nuevas tiene su riesgo, en mi receta de hoy cupcakes de limón, relleno de crema de fresa y butercream de philadelphia de fresas, en verdad estoy muy satisfecha por el sabor y resultado conseguido, perooooo, el butercream se me ha ido la mano con el sirope de fresa y ha quedado menos espeso...."fallo" la próxima vez tendré que hecharle menos para que no cambie la textura,  por lo demás....me ha encantado la receta, siempre se aprende algo en la cocina. Hoy he aprendido esto.

He empezado con unos cupcakes de limón del libro "CUPCAKES Madalenas Creativas" yo le he añadido 1 cucharada  de emulsión de limón a la receta original del libro.


 He seguido con un sirope de fresa para el relleno, mezclando en un cazo fresas, agua, azúcar y un poco de maicena.


  Aquí las fotos ya con la butercream de philadelphia, mantequilla y nata, le he añadido 1/2 taza de sirope de fresa, colorante rosa y unas gotitas de escencia strawberry.


Para decorar unas fresas, le quedan perfectas!!


 En esta foto podeís apreciar el relleno......mmmmm (tambien se aprecia que la textura del butercream no es la adecuada :S)


Cuando mejore la receta....la pongo en el blog :)

Cupcakes de Limón:

-80 gr mantequilla a temperatura ambiente
-110 gr azúcar normal
-1 huevo
-135 gr harina repostería
-1 cucharadita levadura polvo
-80 ml leche
-1 cucharadita ralladura limón
-1 cucharadita emulsión limón

Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa, añadimos el huevo sin dejar de batir, seguimos añadiendo los ingredientes, la harina tamizada junto con la levadura, la leche, la emulsión y ralladura de limón, seguimos batiendo hasta obtener una mezcla cremosa aprox 2 min. Rellenamos las capsulas con la masa y horneamos unos 15 min aprox a 175º. Una vez horneados podemos rellenarlos con crema de limón que usé para hacer los cupcakes de San Jordi, o con cualquier cosa que se os ocurra, yo los rellené con sirope de fresa os dejo la receta.


Sirope de fresa:
-225 gr fresas
-150 gr azúcar normal
-100 ml agua
-25 gr maicena

Ponemos en un cazo al fuego las fresas troceadas, el agua y el azúcar. al herbir añadimos la maicena hasta que espese, chafamos las fresas con un tenedor... dejamos enfriar (si queremos podemos batirlo con el minipimer)





Visita ahora www.cookies-paradise.com 

4 comentarios:

  1. que rico, me pasas uno por la pantalla?????
    besos

    ResponderEliminar
  2. Ummm yo no se si será la perfecta o no, pero que tiene una pinta genial si que se percibe. Me encantan los cupcakes, aunque no es mi fuerte, aun no he dado con la super receta, jejej aunque he probado algunos. Tendré que probar los tuyos, jeje. Besicos.

    ResponderEliminar
  3. ummmmm deliciosos no, lo siguiente, menuda pintaza, gracias por la receta

    ResponderEliminar

Hola, gracias por dejar tu comentario! Los leo todos y me encantán!