miércoles, 8 de agosto de 2012

Hoy... Boston Cream Cupcakes!!!

El día que recibí el libro "The big book of cupcakes" le eché el ojo a estos cupcakes... rellenos de crema y cubiertos de chocolate, los tenía pendientes... así que esta mañana me he puesto manos a la obra, la verdad también tenía ganas de probar una receta de ese libro, púes aún no había hecho ninguna de el.


Sinceramente ahora con el calor que hace... me daba un poco de  yuyu pensar en ponerme a decorar los cupcakes con ganache.... pero... me apececían mogollón... no quería quedarme sin usar el ganache de la receta original, aun que aquí en Barcelona hoy hacía muuuucha calor, así que he utilizado "el truco del almendruco" o sea.... que he tirado de nevera! eso sí, antes... de ponerme a decorar, he cruzado los dedos!! 


La receta de los cupcakes super-esponjosa y buenisíma!  Me he asustado un poco porque parecía que se iban a pujar un montón... pero luego se han calmado...y han quedado bien. Para rellenarlos he usado polvos de flan potax estos que venden para preparar, el flan de toda la vida, calientas leche y azúcar y añades los polvos y ya lo tienes. Por último los cubrimos con ganache de chocolate y ya está! 


En verano os recomiendo conservarlas en la nevera tapadas, solo debeís sacarlas de la nevera 1 hora antes de consumir, fácil eh? Sé que tanta cupcake/magdalena cansa.... "puedo prometer.... y prometo", ponerme a hacer galletas decoradas y tartas para no aburriros!!!!!

La receta para los cupcakes: (18 aprox)

-2 1/3 cups harina normal tamizada
-2 1/2 teaspoons levadura
-1/2 tespoon sal
-1 cup mantequilla a temperatura ambiente
-1 1/4 Cup azúcar normal
-3 huevos M
-1 teaspoon extracto vainilla
-2/3 Cup leche entera

Preparación: Una vez tenemos listos los ingredientes (pesados y tamizados) ponemos la mantequilla y el azúcar y los mezclamos bien hasta que quede una mecla cremosa, entonces añadimos los huevos uno a uno y la vainilla, entonces añadimos la harina, levadura y sal (que hemos tamizado y los tenemos en un bol) alternando con la leche, terminamos de remober con la espatula y llenamos las capsulas 2/3. Horneamos unos 15 min a 160º, recordar que teneís que precalentar el horno siempre unos 10 min. Los dejamos enfriar en una rejilla antes de rellenar.

La crema del relleno:

-1 sobre de flan potax (o similar) 
-1/2 litro de leche entera
-4 cucharadas de azúcar

 Seguir las instrucciones del fabricante. Y una vez estan los cupcakes frios, les hacemos un agujero con una cucharita o similar y rellenamos con el flan/crema, con el que me ha sobrado he hecho 3 flanes :)

El ganache de chocolate:

1/3 cup mantequilla a temperatura ambiente
2 oz  (110 gr) chocolate negro cobertura
1 1/2 cups azúcar glas
1 teaspoon extracto vainilla
1/3 cup agua caliente

Preparamos esto al fuego y dejamos enfriar en la nevera para que coja la textura deseada 
antes de decorar. 

*Esta receta a diferencia de las demás recetas que he puesto hasta ahora, esta en Cups (tazas americanas) en lugar de en gramos, pero prometo ponerla en gramos otro día) 

Para saber más info sobre los teaspoons, tablespoons y cups podeís ver la nueva página del blog: Preguntas y Respuestas


www.cookies-paradise.com 

9 comentarios:

  1. Madre que pinta cuando vuelva de vacaciones seguro q las pruebo. ya me esta entrando hambre solo de verlas.Muchad felicidades por todo lo que haces.

    ResponderEliminar
  2. hola, dime una cosa. a que equivalen los cups. los teaspoon supongo que son cucharaditas. Y por mi puedes seguir poniendo recetas de cupcakes. Me encantan esos bizcochitos tan jugosos y deliciosos.

    ResponderEliminar
  3. hola, dime una cosa. a que equivalen los cups. los teaspoon supongo que son cucharaditas. Y por mi puedes seguir poniendo recetas de cupcakes. Me encantan esos bizcochitos tan jugosos y deliciosos.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía que buena pinta, me encanta ese relleno!

    http://elrincondelospostres.novaxove.com

    ResponderEliminar
  5. Sra Susana gracias guapa ya me dices cuando los hagasss !!! gracias por pasarte por aqui!!!

    Bego pasate por aquí: http://cookiesparadise.blogspot.com.es/p/preguntas-y-respuestas.html estoy preparando un apartado de ayuda, allí encontrarás toda la info que necesitas sobre teaspoons y tablespoons!!!

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta deliciosa!!! Que hambre me acaba de dar, jejeje...

    Besos :)
    http://www.lascosasdeanouk.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola:
    Me encanto tu pagina =), ahora se el por que de mis cupcakes secos :(
    Me gustaria hacer esta receta =), pero no se que es flan potax, lo busque en internet y no se como reemplazarlo...me podrias ayudar..
    salu2!

    ResponderEliminar

Hola, gracias por dejar tu comentario! Los leo todos y me encantán!