sábado, 8 de septiembre de 2012

Banderitas para decorar Cupcakes, Tartas y Tutorial!!!

Hace dias que estoy investigando sobre estas banderitas estas tán monas para decorar las Tartas llamadas: Bunting Cake Topper. Hay distintas formas de hacer este tipo de banderitas, cosiendo a mano, cosiendo a máquina, incluso podemos hacerlas con papel, también los venden ya listos solo para cortar, (es un celo decorado precioso para hacer de forma fácil banderitas llamado whasi tape.

Yo os traigo un modo fácil de hacerlo en casa en unos minutos. Espero que os guste el resultado es una pasada! Queda tan mono!!

Material necesario:

Telas variadas.
Tijeras.
Hilo (yo he usado uno de algodón más gordito.)
1 aguja de bordar (grande)
Palillos de madera (de dientes y para brocheta)
Pegamento (ideal similar al de la foto)

Empezamos!


Una vez tenemos preparado el material ya podemos empezar, los palillos son para las banderitas minis de los cupcakes. Las brochetas de madera son para las banderitas de lasTartas. El pegamento debe ser se este que pega y no deja marca para no traspasar la tela. El hilo yo uso uno de algodón que hay para bordados y encontramos en muchos colores.


Si las telas estan arrugadas las podemos planchar un poco, entonces la doblamos y recortamos un triangulo de la medida que queramos. Al abrirlo tendermos un rombo como el de la imagen. Recortaremos así todos los triangunlos de las banderitas, el truco para que todos lo triangulos os queden del mismo tamaño es recortar el primer triangulo y colocar encima de la tela que queraís rcortar,  eso os servirá de guía y así os quedarán todos del mismo tamaño.


Cuando tenemos todos los triangulos recortados enhebramos la aguja y pasaremos el hilo clavando la aguja por el principio y sacandola por el final de la parte superior de la banderita, lo haremos asi hasta tener todas las banderitas deseadas. Eso dependerá de si es para cupcake o tarta.


Cuando hayamos pasado el hilo por dentro de las banderitas tendremos algo parecido a esta imagen :)

  
Con cuidado abriremos un poco los triangulos con los dedos, pegaremos un poco de pegamento y lo cerraremos. Si vemos que quedan puntitas de hilo lo podemos terminar de recortar con las tijeras y quedará perfecto. Por último lo atamos con un lazo en un par de palillos.


Y ya hemos terminado!! Nos quedará algo así!!! Ideal para decorar cupcakes! Si quereís decorar tartas teneís que cambiar el tamaño de las banderitas y poner brochetas en lugar de palillos.


También podeís hacer mini banderitas individuales parecidas a estas para los cupcakes.


Ahora con imaginación podeís hacer un montón de cositas que os ayudarán a decorar cupcakes y Tartas!! Os enseño estas banderitas que he preparado para Halloween!!

Espero que os haya gustado!!


Descargar PDF






Visita ahora www.cookies-paradise.com 

23 comentarios:

  1. Genial!!!! muchisimas gracias por todas las idea que nos das!! esto es perfecto para dar un ultimo toque a nuestras tartas o cupcakes :D
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Una idea estupenda, me encanta. Besiños.

    ResponderEliminar
  3. me encantan ros!..muy cucas!!..como t escribi en el face he estado practicando pero con fondant,es super divertido y entretenido....besitos guapa!!..

    ResponderEliminar
  4. Me encantan!! Me viene perfecto ahora que estoy aprendiendo a hacer las magdalenas y todo!!
    Un besazo y gracias!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias x todas estas buenas ideas que nos propones!!

    ResponderEliminar
  6. ...y si no quieren usar aguja directamente pegarlos atrapando el hilo que las sujeta. Yo las he realizado así en varias oportunidades y quedó muy bien..
    Besosss Roser

    ResponderEliminar
  7. ay Roser!! que manos tienes!! son geniales las banderitas, me encantan y me lo apunto! un besote!

    ResponderEliminar
  8. Mencanta guapina!!!
    Tienes muy buen gusto y una vista estética muy especial... Tus diseños y creaciones nunca me defraudan!
    Artista!

    ResponderEliminar
  9. que cosita!! me encanta el cariño con el que las haces!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. muchísimas gracias por los tutoriales! eres muy generosa! me ha encantado asi que te añado a la lista de mis blog favoritoss en nuestro blog! besis

    ResponderEliminar
  11. Gracias, magnifico tuto.

    Un besito.

    Olga

    ResponderEliminar
  12. Qué bonitoooooo!!!!Ayer estuve haciendo una guirnalda así y me encantó. Lo hice aún más sencillo, sin coser, simplemente poner cola que coja la lana y listo! besos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta tu blog!! Que bonito todo! Besos!

    Tienes unas cosita en mi blog =)

    tartasycupcakes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Haces unas cosas geniales,me gusta tu blog que acabo de conocer. me quedo por aquí y te invito a visitar mi blog.
    Un beso

    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  15. Muchisimas gracias por e tutorial¡¡¡ Me lo guardo para mas adelante que seguro que le doy uso

    ResponderEliminar
  16. Hola! Acabo d conocer tu blog y me encanta! me quedo de seguidora, Un besoo

    ResponderEliminar
  17. Esta genial la idea!!!!

    Estoy de sorteo en mi blog si te gusta el marisco y quieres apuntarte, te dejo el enlace.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/08/si-te-gusta-el-buen-marisco-apuntate-al.html

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Es un blog genial! y las cosas que haces me encantan! muy bien hechas y con mucho gusto. Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  20. Soy nueva por aquí.
    Enhorabuena por tu blog, me ha encantado!!!
    Gracias por compartirlo :D
    Un besito ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar

Hola, gracias por dejar tu comentario! Los leo todos y me encantán!