domingo, 13 de enero de 2013

Cupcakes para San Valentín!! resultones, fáciles y baratos!!

Esta entrada me encantaaaa!! Es de las que cunden muchísimo, lo que hoy aprendereís seguro que os va a ser útil en más de una ocasión!! Por eso mi emoción y ansia por escribir!! Con cuatro truquis vaís a hacer unos cupcakes de escaparate!!


Todo el mundo tiene el derecho a hacer unos cupcakes resultones para San Valentín, o no? pero hay gente que no se puede gastar mucho dinero o no tiene tantos materiales para hacerlos, también hay gente que no tiene mucha idea en trabajar el fondant de azúcar, así que he pensado en hacer algo sencillito al alcance de todos/as!!


Cuando pensamos en San Valentín que es lo primero que os viene a la cabeza? Algo de color rojo!!  y un corazón!! Verdad?? (No vale el champagne ni las fresas!! )Si he acertado... está entrada os encantará!! (y si no... también!!) Está entrada va dedicada a todos los enamorados, espero que os guste y que os sirba de ayuda e inspiración para hacer vuestras creaciones!!


Para hacer estos cupcakes necesitamos hornear unos cupcakes o magdalenas de vuestro sabor elejido, i no quereís complicaros y quereís comprar magdalenas ya hechas también os sirbe. (claro que no hay nada cómo comerse un cupcake recién horneado!!) 


Ah!! si teneís colorante en pasta y quereís los cupcakes rojos sólo teneís que teñir la masa antes de hornearlos.



Una vez horneados les hacemos un agujero con una cucharita y rellenamos de lo que más nos guste, si no los quereís rellenar os saltaís este paso ( yo los he rellenado de salsa de frambuesa.)


Preparamos la crema de mantequilla, el sabor es a vuestro gusto, la mia es de vainilla así que he añadido vainilla en pasta que es mi favorita.


Y sólo nos queda decorar los cupcakes a nuestro gusto!


Una vez tenemos nuestro cupcake decorado con la crema de mantequilla, empezamos a realizar los corazones para darle un toque romantico a los cupcakes.

Para hacer los corazones necesitaremos un cortador en forma de corazón, fondant de azúcar rojo y purpurina comestible , a mí me gusta prepararlos con un día de antelación para que se sequen bien, si los hacemos el mismo día seguramente perderán la forma e incluso pueden llegar a desmayarse encima de nuestro cupcake. Si no teneís otro remedio y teneís que hacerlos el mismo día utilizar goma en pasta que seca más rápido.


Preparamos los materiales, fondant rojo y el cortador en forma de corazón.


Con el fondant rojo y un cortador en forma de corazón hacemos los corazoncitos.


Pintamos los corazones con un pincel y un poco de agua, los colocamos encima de un folio y espolvoreamos con purpurina comestible, despúes volvemos a poner la púrpurina en el bote. Ahora colocamos el corazón con cuidado,  encima del cupcake (tumbadito) que queda más mono y vamos a por el cubre cápsula!!


Vamos a darle el toque final, con estos papelitos de tartas que encontramos en los chinos, nos haremos unos wrappers (decora cápsulas) divinos!! Sólo teneís que recortar las blondas. Mi blonda era aprox. de 25 cm de diámetro.


Super romanticos, los encuentro perfectos para la ocasión!! Y lo mejor muy fáciles de hacer y super-baratos!! 

Os dejo las recetas:


Receta: salen 8 cupcakes cómo los de la foto.


Para hacer los cupcakes he utilizado la receta de cupcakes "Victoria Sponge" un básico que es indispensable, lo uso mucho para tartas.

100 gr mantequilla a temperatura ambiente
100 gr azúcar normal
100 gr harina normal tamizada (no añadir toda la harina a la masa) reservar para los cupcakes de cacao con la ayuda de la cuchara de helado y añadir el resto de la harina a la mezcla)
2 huevos M a temperatura ambiente
1 cucharaditas postre colmadas levadura royal
1/2 cucharadita vainilla en pasta

*(cacao) 1 cucharadita postre colmada de cacao valor)
*(rojos) 1/2 cucharadita café colorante rojo extra sugarflair)

Cómo preparar los cupcakes de distintos sabores y colores, en este caso chocolate y rojo? Muy fácil:

*Preparamos la masa cómo de costumbre, pero no añadimos toda la harina, reservamos un poco de cantidad de esa masa, (serán de chocolate solo tenemos que ponerlo en un bol y añadirle una cucharadita de cacao el polvo sin azúcar), ya tenemos los de cacao.

*Seguimos batiendo la masa añadiendo la harina que habiamos reservado. Una vez tenemos lista la masa, coloreamos la mitad con colorante rojo extra de sugarflair, (con muy poca cantidad conseguimos un rojo intenso cómo en la foto.


Si quereís mojarlos un poco con álmibar os dejo la receta:


50 gr agua
50 gr azúcar normal
1/2 cucharadita vainilla en pasta

Se coloca todo en un cazo al fuego, retirar al hervir, dejar enfriar y pintar los cupcakes por encima.

La otra mitad de la masa la dejamos así tal cúal, serán los de vainilla.

Ahora podeís rellenarlos a vuestro gusto, yo los he rellenado de frambuesa y nocilla.


Crema de Chocolate Intenso:

60 gr mantequilla
215 gr azúcar glas
45 cacao valor
60 ml leche

Crema de Nocilla:

125 mantequilla
125 azúcar
70 gr nocilla
1 cucharada leche

Crema de Vanilla:

125 gr mantequilla
170 gr azúcar
1/2 cucharadita vainilla
1 cucharada leche


A que molan?

PD: Ir preparando un molde en forma de corazón!! (Podeís encontrarlos en los chinos!! ) Ya no os doy más pistas sobre mi próxima entrada!!










Visita ahora www.cookies-paradise.com 

44 comentarios:

  1. Muy resultones y los corazones espectaculares!! El resultado final creo que es muy acertado pues se nota que son de san valentín pero sin ser muy empalagosos :)
    Y lo de las blondas me parece genial, seguro que lo pongo en práctica! ^^

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  2. hola me encanta porque haces que todo parezca tan sencillo gracias por tu tiempo,te queria preguntar que boquilla usas para esta decoracion aun me cuesta mucho cojerle el truco a la manga pastelera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo te recomiendo la 1 M y la 2 D, realmente són las que más utilizo yo :)) Besos!

      Eliminar
  3. Preciosos, muchas gracias por compartirlos.
    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Fantásticos! Te han quedado muy logrados, me encanta el detalle de la purpurina y sobre todo, la idea de las blondas. La probaré
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta¡¡¡ De algo realmente sencillo, haces cosas espectaculares¡¡¡ Besicos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil ya lo has visto :) si te soy sincera yo no estoy muy contenta con el resultado, o será que me he vuelto más exigente!! Besazo!

      Eliminar
    2. Roser, estan super chulos y bonitos. De todas formas si no te has quedado muy contenta con el resultado todavia tienes 1 mes por delante para superarte!! Muchisimas gracias por tu generosidad de enseñarnos tantas cosas!!

      Eliminar
  6. Seguro que estos los intentaré hacer,tienen una pinta fabulosa y están diciendo comemé¡¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  7. GENIAL , LOS VOY HACER HABER SI SALEN

    ResponderEliminar
  8. Roser, me encanta la idea de sacar unos wrappers tan chulos de unos papeles para tartas de los chinos! Es genial, me la apunto!
    Un besote, guapa!
    Montes

    ResponderEliminar
  9. Me encanta ve rloq ue haces pero no suelo hacerlos porque me embalaga mucho al crema de mantequilla, me como medio y ya no puedo más. Pero intentaré hacer con esa crema de chocolate a ver si me gusta más. Por cierto hablando de trucos para economizar, ¿sabéis que se puede hacer el azucar glass con un molinillo de café no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomiendo que lo compres ya hecho, incluso el icing sugar que es más fino, se nota mucho la diferencia de la crema, si la crema de mantequilla no te gusta pon menos, no hagas el copete, haz solamente un espiral y queda igual de mono, si a la crema de mantequilla le añades unas gotitas de zumo de limón y ralladura de limón finita, quizás te guste más, pruedes probar también añadiendo nocilla o nutella , ya me dices :)

      Eliminar
    2. Gracias por tus sugerencias! No las había visto hasta ahora, me las apunto para la próxima. Ayer los hice con una cobertura de chocolate y quedaron riquisimos!! Deliciosos, todo un éxito. Gracias por la receta voy a publicarla en mi blog y te enlazo, un besito!

      Eliminar
  10. Me requeteencata todo! Gracias por compartir como siempre...yo ya tengo ese molde en forma de corazón a si que espero impaciente tu receta!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola un buen detalle para San Valentin y no sabia que había purpurina comestible. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Muchisimas gracias por este tutorial Roser, me irá genial.
    Un abrazo y agradecidisima de todo lo que aprendo en tu blog.
    No te olvides de algún turorial de la manga pastelera.
    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  13. Están geniales.... y probare la crema de chocolate intenso que es la única que se me resiste jejejej. espero me queden tan cucos como los tuyos, prometo enviarte alguna foto, feliz semana..... ya me comería uno de desayuno jejejejeje :)

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por tu post, es perfecto!! me encanta el truco de la blonda!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Ala! Los cupcakes están preciosos pero a mí me ha enamorada el truco de la blonda. Cuando vi las primeras fotos no me imaginaba para nada que los wrappers los habías hecho tú. Mira que me gustan, pero nunca me animo a comprarlos porque me parecen bastante carillos y luego "mi entorno" no aprecia esos detalles, pero estos los tengo que probar. Mil gracias por compartir estas ideas con todos.
    Besinosssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Seila!! aahora por sólo unos centimos ya tienes media docena, de cada blonda de 25 cm diametro salen 3 wrappers :)))), ya me contarás!! También hay blondas plateadas creo, esos pueden quedar preciosos!!

      Eliminar
  16. Roser que bonitos!! La verdad es que la purpurina da un toque genial!!

    ResponderEliminar
  17. Mi hermana y yo utilizamos un descorazonador de manzanas para hacerle el agujero a la magdalena :)
    El colorante alimenticio (el líquido) ¿para qué vale? porque una vez hice un bizcocho, me salió la masa rojo precioso pero luego me salió marrón :S
    ¿Me podrías contestar en mi blog? (mi vida escrita)
    Un saludo y gracias!!

    ResponderEliminar
  18. qué super idea lo de los WRAPPERS con blondas!!!! además es que me encantan ... pero es que como son tan caros nunca me los compro!! ^_^ jo, me ha entrado un hambre voraz de CUPCAKES después de leer la entrada.... hale.... me voy para la cocina a hacerme unos pocos... NO TENGO REMEDIO! deseando leer la próxima entrada! ;) besos!

    ResponderEliminar
  19. Que monada de cupcakes! gracias por el tutorial está genial ;) un beso!

    ResponderEliminar
  20. por dios asi no se puede hacer dieta joe roser te superas wapa k pinta mas rica estoy deseando hacerlos gracias por todo lo k nos enseñas besotes

    ResponderEliminar
  21. Te han quedado preciosos!!!Muchas veces lo más sencillo merece la pena!!

    ResponderEliminar
  22. que bonitos y fáciles...!!!! que buena idea lo de las blondas me ha encantado todo ,estos los hago seguro, besitos

    ResponderEliminar
  23. Que chulos y que facilitos!!! Pienso hacerlos. Besitos
    Reich Sweet

    ResponderEliminar
  24. Voy a ponerlo en práctica. Te mandaré una foto del resultado...

    Besos,

    Andrea.

    ResponderEliminar
  25. Los cupcakes preciosos y la idea de los wrappers con blonda es genial!

    gracias

    ResponderEliminar
  26. Hola,

    Te han quedado geniales. Los voy ha intentar hace, haber que sale!! jejeje
    Tengo una duda, en la crema de nocila, el azucar es normal o glas?

    Gracias!

    ResponderEliminar
  27. ya se comienza a ver las maravillas que hacen las artistas de la cocina apra san valentin, pero debo confensarle que us cupcakes son fantasticos. FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar
  28. El detalle del corazón con la purpurina es precioso (yo una vez compré un bote de purpurina y no lo he sabido usar...ahora ya lo veo claro!)
    Y lo de la blonda de papel también me encanta!

    ResponderEliminar
  29. que buena idea lo de los cubre capsulas o wrappers original y barato gracias por compartirlo.
    lordgreycake.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  30. Que bonita queda la purpurina, por aqui no la he encontrado nunca! que pena :(

    ResponderEliminar
  31. Me encantan, como tu dices, muy resultones. Gracias por compartir la receta.
    He puesto las fotos de tus cupcakes y el enlace a tu post en mi blog:
    decoracion-fiesta.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  32. Muy buena pinta esta receta y muy resultona. Aquí tienes una nueva seguidora. Te invito a mi blog que estoy empezando con muchas ganas ^^
    aslarpeiradasdeantia.blogspot.com
    Un besiño

    ResponderEliminar
  33. hola wapa! hoy publico entrada en mi blog haciendo referencia a tus cupcakes, porque me sirvieron de referencia para crear los mios! gracias a tu idea de las blondas! gracias por la idea de los corazones!! te dejo el link para que me los veas!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/2013/02/cupcakes-san-valentin.html

    ResponderEliminar

Hola, gracias por dejar tu comentario! Los leo todos y me encantán!