lunes, 17 de febrero de 2014

Mi cupcake favorito y por fín nuevo super tutorial del cupcake jaula


Ni me acuerdo de la última vez que escribí un tutorial en mi blog... han pasado tantas cosas desde entonces, como muchos/chas de vosotras ya sabéis... últimamente no tengo tiempo de nada... 

Cuando digo nada me refiero a tiempo libre claro!!

Porque desde que me levanto hasta que me acuesto no paro!! Paso todo el día en mi nuevo hogar... "Paradise Home"  jajaja, el poco tiempo que me queda libre ... duermo!!


Estoy super-contenta con todo lo que me rodea, recibo cariño de mis clientas/amigas y lo que realmente más me llena de satisfación es ver disfrutar y aprender a mis alumnos.

Es una nueva étapa de mi vida, pero soy muy muy felíz!!

A lo que iba... supermegatutorial del tutorial más precioso de la historia y mi favorito, el "Cupcake Jaula"

Empezamos? 



Necesitamos un cupcake recién horneado, pero frio!! De vuestra receta favorita.



Lo cubrimos con crema de mantequilla, empezamos colocando crema en el centro del cupcake con uns espátula.



Tenemos que hacer una montañita, no debe quedar plano. Eso hará que nuestro cupcake sea mucho más bonito., no poner demasiada crema luego saldría por los bordes al colocar el fondant.



Estiramos fondant del color que más os guste, a mi me gusta utilizar un color turquesa clarito...pero en verde queda precioso.



Con un cortador de galleta redondo del diametro un poco más grande que nuestro cupcake 
Cuidado: (si lo hacemos con el mismo diámetro al tener la crema quedará corto)




Dejamos caer el círculo encima del cupcake con cuidado y con el dedo suavemente lo terminamos de pegar.



Es muy importante no apretar demasiado o hundiriamos el dedo en el cupcake, podemos ponernos maicena en los dedos, esto ayuda a que se deslicen con facilidad por encima del fondant.



Hacemos un churrito con fondant de otro color, yo siempre las hago con fondant de color marrón o blanco.



Con manteca vegetal (crisco) amaso el fondant y engraso por dentro la pistola y hago cables con el fondant.



Hago líneas cruzadas (en forma de estrella) sobre el cupcake, allí pegaremos los cables que acabamos de hacer con la pistola de fondant.



Recortamos lo sobrante...



Estiramos de nuevo fondant del mismo color.




Ponemos un poco de maicena encima de la mesa, y colocamos encima del fondant y presionamos para cortar una flor.



Levantamos el cortador y giramos, por la parte inferior pasamos el dedo para que no queden restos de fondant.




Ponemos un poco de pegamento en el centro.




Lo pegamos encima del cupcake y con la herramienta cono pinchamos en el centro.



Utilizamos de nuevo el fondant cable de antes.



Y con ella hacemos el asa de nuestra jaulita.



La colocamos encima y pegamos con un poco de pegamento.



Con un cortador expulsor blossom más pequeño cortamos dos o tres florecillas, ponemos pegamento por la parte inferior.



Y colocamos encima de la jaula con la ayuda del expulsor.



Ponemos pegamento comestible en el centro de cada flor (yo puse tres)




Y colocamos un perlita (en mi caso dorada) sobre ellas.



Para terminar, estiramos fondant blanco.



Y cortamos un pajarito, con un cortador-expulsor en forma de paloma.



Lo pegamos sobre nuestro cupcake con pegamento comestible.



Pintamos el pajarito con pegamento comestible.



Y con la ayuda de un pincel, ponemos purpurina comestible sobre nuestro cupcake jaula.

Y ya lo tenemos!!

Todos los materiales utilizados para decorar este cupcake incluida la pistola de fondant podéis encontralos en mi tienda físíca en Granollers.


Cookies Paradise ®
c/Travesseres n 9, 08401 Granollers (Barcelona)
Tel: 930 139 805






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, gracias por dejar tu comentario! Los leo todos y me encantán!