Tutoriales

Esta es la página de tutoriales de CookiesParadise, todos los tutoriales son de ayuda y totalmente gratuitos. Los tutoriales están en formato PDF, es necesario que tengas instalado Adobe Acrobat, puedes descargarlo de forma gratuita aquí.


Puedes ver un tutorial de la receta de "La masas y Buttercreams básicos" aquí y descargarlo en PDF.


CUPCAKES:










BOQUILLAS:




Boquillas Básicas para decorar cupcakes: Las boquillas se utilizan para decorar los cupcakes y tartas, podemos encontrarlas de varias marcas y formas, las más famosas son Wilton y Ateco, aquí os pongo información de algunas de mis boquillas junto con fotografías para ver su resultado.


Cómo decorar un cupcake con buttercream, ganache de chocolate, nata etc... Podemos obtener varios efectos que decorarán nuestros cupcakes, para eso necesitamos distintas boquillas.

Boquilla 1 M Wilton, paso a paso. "Gran estrella"



Este cupcake está decorado con la boquilla 1M de Wilton, es una boquilla básica e imprescindible. Para "dibujar" una rosa empezamos haciendo un espiral desde el centro del cupcake hacia afuera, consiguiendo así dibujar una rosa.


Si en lugar de hacer la rosa queréis hacer un remolino en forma de montaña aquí os dejo las fotos del paso a paso y el resultado final con la boquilla 1 M de Wilton.




Decoración con la boquilla 2 D de Wilton:






Decoración con la boquilla 8 B de Wilton:





Decoración con la boquilla 2 F de Wilton: 







Decoración los siguientes cupcakes con la boquilla 848 de Ateco:





Decoración los siguientes cupcakes con la boquilla 848 de Ateco:



EL FONDANT Y PASTA DE GOMA:

Para hacer flores y decorar nuestros cupcakes y tartas podemos usar fondant y pasta de goma, a continuación encontraréis unos tutoriales con imagenes paso a paso para realizarlo en casa.








También podeís descargarlo en PDF.





En las siguientes imagenes podéis ver como hacer un bizcocho con Kitchenaid:
 (También podéis hacerlo con unas varillas electricas más sencillas)

Ponemos la mantequilla a punto de pomada.

Hacemos una crema con la mantequilla y el azúcar.

Como podéis ver aquí ya está bien mezclado.

Añadimos los huevos uno a uno y el aroma/esencia.


Llegados a este punto ya podemos añadir las harinas/levaduras en dos o tres golpes alternándolo con la leche.

Es muy importante no sobrebatir la masa, por eso yo recomiendo usar una espátula de silicona para terminar de mezclarlo bien, de este modo conseguiremos un bizcocho muy esponjoso.

Engrasamos el molde con mantequilla con la ayuda de un pincel y ya podemos hornear nuestro bizcocho con el horno precalentado a unos 160ª unos 30 min aprox, dependerá de nuestro horno y tamaño de la tarta.